La llegada de Sergio Ramos al PSG reforzará un plantel al que ya se han incorporado para el mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y al lateral marroquí Achraf Hakimi. Suena además el nombre del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que jugará la final de la Eurocopa. 

Con este campeón mundial de 2010 y dos veces campeón de Europa (2008, 2012), que llega libre luego de acabar su contrato con el Real Madrid (donde pasó las últimas 16 temporadas), el PSG suma a un icono de la mejor época del fútbol español, que ha ganado además cuatro veces la Liga de Campeones europea, el torneo que obsesiona a los dirigentes del equipo de París.

“Soy trabajador, me gusta ser constante y tener sentido del sacrificio. Eso es lo que he logrado a lo largo de mi carrera y trataré de dar mi mejor nivel para ayudar y ganar, que es difícil pero tenemos que estar todos unidos y remando en la misma dirección”, explicó el defensor en una breve entrevista a la televisión del club.

El camero, que seguirá llevando el número 4 a las espaldas (como se aprecia en el soguiente video), afirmó que empieza cada temporada con la misma motivación y las mismas ganas de ganar. “Quiero hacer las cosas con mucha humildad, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con mucho compromiso“, añadió.

Ramos se refirió a su nuevo equipo como “un club que quiere ganarlo todo”, por lo que hay que “darlo todo en el terreno de juego” porque esa es la seña del PSG. “Siempre tienes que soñar en grande”, sentenció.

El futbolista pasó el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly (afueras de París), el miércoles, y después acudió con su esposa y sus cuatro hijos a la sede del club parisino para firmar el contrato.

Lee También

“Es un día muy especial que no se me olvidará nunca. Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un cambio importante en mi vida. Es un nuevo reto para mí, pero estoy orgulloso del paso que he dado“, expresó.

En su primera visita a las instalaciones del PSG como jugador, Ramos tuvo ocasión de saludar a su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, que le recibió con un abrazo.

En el vestuario también le esperan antiguos compañeros de equipo, como el guardameta costarricense Keylor Navas y el centrocampista argentino Ángel Di María, con quienes coincidió en el Real Madrid.