La condición para que los jugadores de Argentina y Brasil puedan llevar a dos personas a la final de la Copa América —aseguró la periodista Marina Granziera en Blu Radio—  es que los invitados se hagan una prueba de COVID-19 PCR 48 horas antes, y que el resultado sea negativo.

De acuerdo con Uol, medio brasileño, serían 200 personas las que presenciarían la gran final del torneo continental que se jugará en el estadio Maracaná, sin árbitros colombianos.

No obstante, el portal asegura que la Conmebol querría ampliar el aforo a 5.000 personas, tal y como sucedió en la Copa Libertadores en la final entre Santos y Palmeiras, donde se permitió esa cantidad de público.

Lee También

Otros medios de Brasil —asegura Clarín (de Argentina)— han publicado que incluso la Conmebol ya hizo la solicitud al Ayuntamiento de Río de Janeiro y al gobierno del país anfitrión para que permita un aforo limitado en la final de la Copa América.

(Le puede interesar: Familia colombiana fue a Copa América… y allá se enteró de que partidos eran sin público)

“El Departamento de Salud Municipal está evaluando la solicitud”, aseguran desde Brasil, de acuerdo con el diario argentino.

No se conoce si para el partido de la Selección Colombia contra Perú, que disputarán el tercer y cuarto lugar, también se permitiría el ingreso del público que, hasta ahora, estuvo restringido.