El astro suramericano escaneó sus pies, que a partir de ahora pasarán a ser parte del salón de la fama del Maracaná junto a otros artículos suyos como fotos, botines o camisetas, y acompañará a las huellas de otras estrellas como Pelé y Marta.

“Es un placer estar aquí, yo amo Río de Janeiro y el Maracaná es el mayor palco de fútbol de todos, por lo que recibir este homenaje aquí es muy especial”, afirmó el astro, campeón mundial con la selección brasileña en 2002.

El jugador, retirado oficialmente del fútbol en enero del año pasado, declaró que aunque haya parado de jugar sigue teniendo una vida muy activa y añadió que se están “resolviendo los detalles” para organizar varios partidos de despedida, y no descartó realizar alguno de ellos en el famoso estadio de Río de Janeiro.

Ronaldinho

Artículo relacionado

Fin de una era: Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

En la rueda de prensa que concedió tras el homenaje, el atacante afirmó que le resulta “imposible” escoger un momento para recordar en toda su carrera ya que se siente “realizado” por alcanzar tantos logros en el mundo del fútbol.

Ronaldinho, quien manifestó en campaña electoral su apoyo al ultraderechista presidente Jair Bolsonaro, prefirió no responder a las preguntas de los periodistas sobre los primeros días de gobierno del mandatario brasileño.

Tampoco se pronunció sobre sus problemas legales que le impiden viajar fuera de Brasil.