Federer decidió jugar este torneo con el gran objetivo de superar a Rafael Nadal en la cima del ranking ATP. Para ello, el campeón del Abierto de Australia necesitaba llegar a las semifinales, y lo logró el pasado viernes.

Ya con la tranquilidad de que mañana lunes aparecerá como el número uno del mundo, Federer enfiló baterías para coronarse campeón en Rotterdam, algo que también terminó consiguiendo sin despeinarse. En la final, Dimitrov no fue rival para el suizo.

Ahora Federer será líder del escalafón mundial con 10.105 puntos, 345 más que los que tiene el español Rafael Nadal. Esa diferencia le bastaría a Federer para mantener el primer lugar de ranking por unas semanas, hasta que, junto a Nadal, sean protagonistas del Masters 1000 de Indian Wells, que se jugará a mediados de marzo.

Federer se consolida como el segundo tenista que más títulos ha ganado en toda la historia, con 97. En esa estadística, solo lo supera el estadounidense Jimmy Connors, quien logró ser campeón en 109 oportunidades. 

El artículo continúa abajo

Con la semana entrante, el suizo completará 303 semanas como número uno del ranking mundial, el mayor registro de cualquier tenista en toda la historia.