Vanmarcke es un especialista en este tipo de terreno y, si no fuera gregario del colombiano Rigoberto Urán, él mismo lucharía por la victoria, pues su palmarés en este tipo de terreno lo avalan, al quedar segundo en la edición del 2013 de la Paris-Roubaix, clásica de una sola etapa; y fue tercero en el Tour de Flanders de 2014 y 2016, que tiene terreno de ese estilo, informa el portal especializado en ciclismo Cycling News.

El artículo continúa abajo

A Vanmarcke, en su calidad de especialista, no le importa trabajar para Urán y, por el contrario, destaca las cualidades del colombiano, citado por el medio:

“(‘Rigo’) crea un buen ambiente en el grupo. Es muy relajado. Él está en la jugada cuando tiene que estar y no le pone el pecho a la brisa con nosotros si no es necesario. Eso es placentero. Desde esa perspectiva, somos unos mimados por tener tan buen líder”.

Así las cosas, las habilidades de ‘Rigo’ en el pavé, más tener un escudero de las características de Vanmarcke, le pueden dar cierta ventaja al colombiano y posibilidades de que llegue bien en la etapa y siga escalando posiciones en la general.