El fútbol brilló por su ausencia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Junior y América protagonizaron una final bastante cortada por el constante juego físico entre sus jugadores, en la que las ideas creativas escasearon y el orden defensivo del equipo vallecaucano se impuso.

Los ‘tiburones’ dominaron a su antojo la pelota, pero América controló el partido a punta de disciplina y sacrificio de sus jugadores. El equipo costeño no estuvo cómodo en ningún momento para desplegar el juego ofensivo que en el último año lo destacó como el mejor colectivo del país y sus aficionados regresaron a sus casas con el mal sabor de boca de no haber aprovechado la localía para pegar primero en la disputa por el título.

Yuranis León

Artículo relacionado

Show de la ‘Sailor Moon’ en la final de la liga pasó de agache y ni fue televisado

A pesar de que los dirigidos por Julio Comesaña estuvieran la mayor parte del tiempo rondando el área de los rojos, América tuvo las opciones de gol más claras en el primer tiempo: un tiro libre de Rafael Carrascal que el arquero Viera del Junior atajó con lo justo, un mano a mano de Michael Rangel en el área barranquillera luego de una perfecta jugada individual y un remate de media distancia del volante Duván Vergara, que Viera rozó con la punta de sus dedos.

El VAR (asistencia arbitral en video) no tuvo protagonismo en el partido de ida de la final. A Junior le anularon un gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez al minuto 31 por el buen ojo del asistente de línea de la tribuna occidental. La tecnología no fue decisiva para que el equipo arbitral dejara intacto el marcador.

Los hinchas del América reclamaron bastante en las redes sociales un supuesto penalti en contra de Michael Rangel por un codazo del defensor Germán Mera. Sin embargo, no fue tan claro que el zaguero golpeara con mala intención al goleador ‘escarlata’.

El segundo tiempo tuvo menos fútbol que el primero. Una llegada clara de gol para cada equipo fue el reflejo de un partido plano en el que el América sacó un muy buen resultado en sus aspiraciones de título.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 7 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, a las 5:00 p.m.