Duván Zapata ya suma 15 dianas, en total, en la liga italiana, lo que lo tiene como uno de los artilleros del torneo. Gracias a su racha goleadora, el colombiano logró anotar 14 de esas 15 anotaciones, en tan solo 8 juegos consecutivos; marca que ningún otro jugador había logrado, según Mister Chip.

En esos últimos 8 juegos, el colombiano le marcó un gol a Roma, 4 a Frosinone, 1 a Sassuolo, 2 a Juventus, 1 a Genoa, 1 a Lazio, 3 a Unidese y 1 a Napoli.

El artículo continúa abajo

Además, el delantero caleño sigue alargando su récord como el colombiano con más anotaciones en Italia, con 55 goles, y está cerca de romper la marca de Carlos Bacca, como el jugador ‘cafetero’ con más goles en una temporada en el calcio (18), según Gol Caracol.

Pese a que botó un penal, Zapata fue el encargado de evitar que su equipo perdiera ante la Roma, en el partido que se disputó este domingo. Con esa anotación, el colombiano quedó con un gol más que Cristiano Ronaldo, que aún no juega, y a uno de Fabio Quagliarella, que con 16 goles es el máximo artillero, por ahora.