
El Atlético Bucaramanga, conocido por su historial en el fútbol colombiano, alcanzó su mayor logró: ser campeón por primera vez y estampar la estrella en su escudo, lo que desató una ola de alegría en territorio santandereano. Sin embargo, detrás de este éxito hay un nombre poco conocido y es el de Óscar Álvarez Ascanio, el dueño del club.
(Vea también: Hincha sí pagará por su robo (con una leve medida) y así habló con jugador de Bucaramanga)
Álvarez, un hombre discreto pero influyente, ha transformado al Bucaramanga mediante importantes inversiones. Bajo su dirección, el club ha hecho fichajes destacados, como el del mediocampista Sherman Cárdenas.
Álvarez estudió en Bogotá Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Colombia, graduándose en 1993. Luego, regresó a su tierra natal a trabajar en diversos emprendimientos que lo catapultaron como uno de los empresarios más prominentes de la región, de acuerdo con el portal Las2Orillas.
Su incursión en el mundo de los negocios abarcó múltiples sectores, pero fue en la industria gasolinera donde encontró un nicho próspero. Según un artículo de ‘La Silla Vacía’, en 2019, Álvarez y su familia operaban 37 estaciones de servicio en Santander, Norte de Santander y el sur del César, según el citado medio.
El empresario inició su trayectoria en la industria de combustibles en 2002 con la fundación de la estación de servicio centro en Bucaramanga. Su éxito lo llevó a expandirse rápidamente, estableciendo Exicentro y extendiéndose a diversas localidades como Piedecuesta, Girón, Cúcuta y su querido Ábrego. Además de la gasolina, sus intereses incluyen la maquinaria, bolsas de empleo, y fundaciones, de acuerdo con el citado portal.




Álvarez también ha tenido incursiones en la política. En 2023, se postuló para la alcaldía de Ocaña, con una campaña centrada en el desarrollo del deporte. Aunque no ganó, obtuvo 2.104 votos (3.79% de los sufragios), según el medio de comunicación.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO