Una de ellas fue su amigo de infancia y jugador de River Plate Juan Fernando Quintero; otra, la modelo y presentadora Angélica Camacho, y hasta el cantante urbano Maluma.

Zamora se atrevió hasta a dar un número de celular para hablar a través de WhatsApp con el falso James: “lo felicitaron por sus goles, la clasificación de la selección, e incluso se concertó una cita para jugar un videojuego llamado Fifa por internet”, relató Noticias Caracol, .

La nota agrega que en medio de la emoción de que supuestamente estaban hablando con el afamado futbolista, sus seguidores accedieron a compartirle sus cuentas de correo y claves personales. “Supuestamente el 10 se las pidió porque necesitaba enviar algunos documentos de urgencia”, señala el informe.

Finalmente James tuvo que pedirle a su equipo de trabajo que cambiara las claves de la red social, que hoy día cuenta con casi 17 millones de seguidores; de otro lado, tras 2 años de investigación, Carlos Zamora fue detenido por la Policía la semana anterior.

Pese a haber reconocido los delitos de acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales y transferencia no consentida de activos, Blu Radio informó que el hombre quedó libre porque “el juez del caso consideró que no constituía un peligro para la sociedad, aun cuando la Fiscalía y los abogados de las víctimas dijeron que todavía tenía en su poder una cuenta de Instagram de un reconocido periodista internacional”.