Abdou Boina es el nombre del supuesto periodista que tuvo como primera opción a Kylian Mbappé para ganar el balón de oro, seguido de Luka Modric y en tercer lugar optó por Cristiano Ronaldo, según Marca.

No obstante, un periodista de la isla de Comores, dice el rotativo, llamado Toiminou Abdou aseguró que el portal ‘albaladcomores.com’, del cual Boina decía ser representante, cerró en el año 2012 y nunca trabajó un periodista con la identidad de Abdou Boina.

El artículo continúa abajo

Ante esa revelación, el presidente de la asociación de periodista de Comores, Stépahne Ahamadi, se pronunció y confirmó que “no hay registros de ningún Abdou Boina”.

“Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona”, declaró Ahamadi, citado por Marca.

A esa polémica se le suma la denuncia que realizó el periodista Lasana Liburd, de Trinidad y Tobago, que, según el diario deportivo, declaró que habían invertido el orden de sus votos. Supuestamente su primera opción era Messi y lo ubicaron como si fuera su quinto candidato y al quinto, que se supone era Griezmann, lo pusieron como su primer candidato al galardón.

Estas irregularidades se conocen luego de que el croata Modric fuera el ganador de uno de los premios más prestigiosos del fútbol con 753 puntos contra 476 de Cristiano Ronaldo y 414 de Antoine Griezmann.