El campeón mundial de ruta del equipo Bora-Hansgrohe afirma que es injusto que unos pocos ciclistas de cada equipo utilicen esta clase de frenos, como sucede en este momento, cuando especialmente son los embaladores los que poseen esta tecnología.
“Si nosotros los usamos, el grupo entero necesita usarlos, no solo una persona”, sostuvo el velocista, registra Cycling Weekly.
Recientemente se abrió de nuevo la controversia sobre los frenos de disco, después de que en el Tour de Abu Dabi uno de estos artefactos cortara la zapatilla de uno de los ciclistas y alcanzara a herirlo levemente.
La mayoría del pelotón, entre ellos Nairo Quintana, se muestran en contra de la utilización de los discos, pues dicen que a altas velocidades se convierten en verdaderas cuchillas que pueden ocasionar una tragedia en una colisión entre pedalistas.
De acuerdo con una encuesta de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), citado por el portal en mención, el 40 por ciento de los deportistas pidió prohibir los frenos de disco, mientras que otro cuarenta por ciento está a favor de que se prohíban hasta que tomen mejores medidas de seguridad para usarlos.
“¿Preocupación por la seguridad? No. No. Por ahora, la seguridad no es ni siquiera una preocupación en el ciclismo”, añadió Sagan, a quien parece importarle más las ventajas o desventajas que puedan dar estos frenos a los corredores.
“No es la Fórmula 1 si todo el mundo tiene un motor de 800 caballos de fuerza y uno llega con un motor de 2000 caballos y usa eso. Es necesario crear una regla válida para todos y ver que se aplica”, concluyó.
LO ÚLTIMO