Pereira ganó por 2 a 1 ante 30.000 de sus hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas y llevó la definición del título del primer semestre de la segunda división a los penales. Dos anotaciones de cabeza de Jairo Molina y Diego Álvarez dejaron con vida al equipo del Eje Cafetero, que estuvo cerca de perder en los 90 minutos ya que el Cortuluá falló un penalti que le habría dado el título.

En los cobros desde los once pasos los dirigidos por Mayer Candelo se nublaron por completo. El equipo del corazón del Valle falló tres cobros, el Pereira erró solo uno y por eso se quedó con el primer trofeo del año.

Mayer Candelo se quedó a muy poco de escribir una historia insólita en el fútbol colombiano. El ídolo de Millonarios empezó el año como jugador del Cortuluá, en marzo pasó a ser entrenador del equipo y en solo tres meses en el cargo pudo haber ganado su primer título como estratega.

Por su parte, el Pereira dio un paso importante en sus aspiraciones de regresar a la primera división del fútbol colombiano después de ocho años en el Torneo Águila. El cuadro ‘matecaña’ aseguró la final anual que da el ascenso directo a la Liga Águila, instancia en la que chocará ante el campeón del segundo semestre.

En esa gran final de campeones el ganador subirá a la ‘A’ y el perdedor jugará otra final ante el equipo que tenga el mejor puntaje de la reclasificación. Si el Pereira vuelve a ser campeón en el segundo semestre, los cafeteros ascenderán directamente.