Después de la goleada por 4 a 0 que recibió Santa Fe ante el Tolima, el presidente del club cardenal, Eduardo Méndez, decidió despedir al argentino Patricio Camps. El directivo albirrojo aseguró en la noche del domingo que este lunes negociaría con el técnico los términos económicos en los que se rescindiría su contrato, pero esa negociación se complicó con el pasar de las horas.

Este lunes ni Santa Fe ni Camps llegaron a un acuerdo y Méndez reconoció en diálogo con el diario El Tiempo que el cuadro cardenal ya se está preparando legalmente para enfrentar una posible demanda que interponga el argentino a través de su representante, Pascual Lezcano, el mismo del exentrenador de la Selección Colombia, José Pékerman.

Patricio Camps

Artículo relacionado

El corto mensaje que Camps les dio a jugadores de Santa Fe tras tensa noche en Ibagué

Camps demandaría a Santa Fe alegando un incumplimiento de contrato. El argentino firmó con los cardenales un contrato por un año con un sueldo mensual de 100 millones de pesos. El técnico ya trabajó dos meses y no quiere irse de Colombia sin los 1.000 millones de pesos que cree que es justo que le paguen.

“Ya nos estamos haciendo asesorar por un abogado laboralista de gran renombre cercano al equipo”, le dijo Méndez a El Tiempo.

Este lunes la negociación entre Méndez y Camps se complicó, en gran parte, porque el técnico insistió en que el presidente de Santa Fe debía hablar con su representante. Sin embargo, eso le molestó a Méndez porque Lezcano no fue el que firmó contrato con Santa Fe y cree idóneo que la rescisión del contrato se acuerde directamente entre él y Camps.

Está claro que Camps no dirigirá el próximo partido de Santa Fe en la Liga Águila, pero aún no ha sido despedido legalmente. Méndez espera llegar a un acuerdo con el técnico argentino en la mañana del martes.