Baldomero Perlaza sufrió una impactante lesión durante la final de Copa Colombia entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, y todo el país futbolístico quedó angustiado en torno a lo grave que podría ser para él dicha situación. En un principio, minutos después del accidente, se especuló con que el volante sufrió una luxofractura del tobillo derecho, pero este jueves se conoció el primer parte médico oficial sobre su condición y el diagnóstico fue menos grave del que se pensaba.

Lo más importante es que Perlaza no se fracturó. El cuerpo médico del equipo ‘verdolaga’ confirmó que el jugador padeció una luxación del tobillo derecho que fue rápidamente tratada por los especialistas apenas atendieron al futbolista en el campo de juego.

Nacional agregó en un comunicado que a Baldomero se le realizará una resonancia magnética el próximo martes y solo hasta ese entonces se podrá establecer por cuánto tiempo estará incapacitado. Con dicho procedimiento también se descartarán afecciones de otras estructuras.

De todas maneras, lo más probable es que Perlaza esté durante unos cuantos meses por fuera de las canchas, pero ahora no tanto como se pensaba inicialmente cuando se sospechaba que hubiera sufrido una fractura seria.

Los integrantes de Nacional le dedicaron al volante el triunfo por 5 a 0 que consiguieron en su estadio contra el Pereira. Con dicho marcador, los paisas ya dejaron prácticamente definida su consagración como campeones de la Copa Colombia, trofeo que se convertirá en el número 30 de toda su historia.

Lee También

Al ser campeón de este torneo, el equipo ‘verdolaga’ clasificará a la próxima Copa Libertadores, convirtiéndose en el segundo club colombiano en asegurar su cupo. Los otros dos cupos restantes serán para el campeón de la Liga BetPlay en diciembre y el mejor club en la reclasificación.

En caso de que Nacional sea campeón de la liga, liberará un cupo a Libertadores para el segundo mejor equipo en la reclasificación.