“En estos momentos los jurídicos de la Federación Colombiana de Ciclismo estudian la posibilidad de tomar acciones legales por el tema de la televisión”, aseguró el directivo de esa entidad, confirmando el inconformismo que tienen los organizadores del Tour Colombia 2.1 con el canal deportivo internacional.

Después de la etapa 2 de la carrera, la Fedeciclismo emitió un comunicado en el que aseguraba que no conocía por qué la señal de la transmisión televisiva del evento era “de tan baja calidad” y que se reunirían “de carácter urgente con los directivos del canal”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, al día siguiente, ESPN publicó una respuesta oficial a tal comunicado. En ella, el canal deportivo expresó que los problemas en su transmisión eran “de origen desconocido” y que duplicarían esfuerzos “para resolver cuanto antes esta situación y entregar la calidad de transmisión del Tour Colombia 2.1 que merece tal evento”.

El canal cumplió en la etapa 3 de la carrera, con una transmisión que no tuvo mayores sobresaltos. Sin embargo, para la etapa 4 que se llevó a cabo en Medellín, volvieron las críticas y quejas de los televidentes sobre la calidad del contenido que se mostró de la carrera.

Jorge Ovidio González dejó claro que la Fedeciclismo irá hasta las últimas consecuencias para mejorar la calidad de la transmisión televisiva del Tour Colombia 2.1. Esa entidad y el canal ESPN firmaron el año pasado un contrato para que ese medio de comunicación tuviera la exclusividad de transmitir dicho evento hasta el año 2022.

“Lo que no nos ha gustado de la carrera es la transmisión de televisión”, agregó el directivo en la mencionada rueda de prensa.