Mikel Landa atacó en solitario al pelotón de favoritos cuando quedaban 3 kilómetros para la meta en el duro ascenso al puerto de montaña La Planche des Belles Filles. Sin embargo, el español pagó ese esfuerzo en el último kilómetro y Nairo Quintana cruzó la meta primero que él, por dos segundos.

La decisión de Landa generó polémica entre los aficionados colombianos, quienes la catalogaron de egoísta. Sin embargo, Nairo no vio el ataque de su compañero con malos ojos y al respecto opinó:

“Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte”.

Quintana destacó al final de la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia que su equipo logró “parte” del objetivo que tenía, “que era no perder tiempo”.

Nairo Quintana y Mikel Landa

Artículo relacionado

Nairo triunfa sobre su compañero Landa luego de egoísta actitud del español

“Hemos hecho un gran trabajo en equipo y al final logramos parte de lo que queríamos, que era no perder tiempo. Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero este tipo de final tan empinado se hace realmente duro“, señaló el ciclista boyacense en la cima de La Planche des Belles Filles.

Para Quintana, la primera toma de contacto con la montaña siempre es especial. “El primer día de montaña siempre es complicado hasta que las piernas se adaptan. Era también difícil abrir diferencias, los rivales están muy frescos, así que habrá que seguir esperando el paso de los días, a ver qué pasa”, concluyó el colombiano.

Nairo fue el mejor de los pedalistas nacionales en el primer examen de exigencia del Tour, superando por Egan Bernal por dos segundos y a Rigoberto Urán por once.