El mano a mano entre Nairo Quintana y Míkel Landa se presentó en la última subida de la sexta etapa, cuando Alejandro Valverde, también ibérico de Movistar, se quitó del frente del pelotón y le dio paso a Landa para que este siguiera seleccionando la carrera con fuerte ritmo.

Sin embargo, Landa también se apartó y no quiso trabajarle a Quintana, su jefe de filas. Esta situación fue aprovechada por el conjunto Ineos para tomar las riendas del lote.

Egan

Artículo relacionado

Thomas saca la casta y mete tiempo en primera llegada en alto; Bernal sigue sexto

Pero Valverde no se resignó, volvió a la cabeza del grupo y retomó la función de desgaste que venía desempeñando, pero al ver que Quintana y Landa retrocedieron, se volvió a quitar.

A falta de 3 kilómetros para la meta, Landa lanzó un potente ataque, pero fue absorbido por los favoritos, entre los que iba Nairo.

Al final, Landa no aguantó el pasó y se descolgó con relación a Quintana, que arribó junto a los hombres fuertes de la montaña.

El colombiano fue séptimo y quedó en la casilla 16 de la general a 1:41, mientras que Landa arribó en el décimo lugar y se instaló en el escaño 17 de la clasificación individual a 1:43.

Momento en el que Valverde ponía paso para Quintana y Landa: