Cuando se menciona quiénes son los mejores los futbolistas extranjeros de la historia del fútbol colombiano, inevitablemente hay que hablar del arquero argentino que jugó para Atlético Nacional, Franco Armani. Pero también de su compatriota, Ómar Pérez, quien dejó una imborrable huella con Santa Fe.

(Le puede interesar: El ‘Arriero’ confirmó la titular de Atlético Nacional ante Once Caldas para este sábado)

Lo que pocos sabías, o tal vez nadie hasta ahora, es que tanto el guardameta como el mediocampista pudieron haber compartido camerino en el ‘verde’ paisa. En las últimas horas, el hoy exfutbolista contó detalles del momento en el que estuvo prácticamente a una firma de jugar para el ‘Rey de Copas’.

“De varios lugares me llamaron, pero la que más avanzó fue la de Nacional en 2011. Me llamó el presidente, me contaron todos sus proyectos, pero fue un deseo del corazón y no por el momento que estaba viviendo”, contó Pérez, quien en entrevista con Win Sports, en el anuncio de su despedida.

(Vea también: El récord que tiene Reinaldo Rueda con Nacional y que ningún equipo ha logrado romper)

Según el mediocampista, le pudo más el sentimiento que la importante cifra económica que le ofreció el cuadro antioqueño para contar con sus servicios. “Santa Fe tenía un espacio muy grande para entrar a la historia en ese tiempo y así fue”, agregó el de Santiago del Estero.

Lee También

Y es que si hubo un equipo que fue capaz de darle pelea al conjunto nacionalista entre 2012 y 2017, ese fue el ‘Expreso Rojo’: liderado por este volante que alzó nueve títulos con los ‘Cardenales’, aunque perdió la final de la Liga 1 2013 ante Nacional, en aquel recordado ‘Campinazo’ del 18 de julio de ese año.

En su carrera como profesional en Colombia, se recuerda -además- el torneo liguero que conquistó con su primera divisa en el FPC: Junior, justamente frente al ‘Verde’, el 19 de diciembre de 2004 en el Atanasio Girardot, en una definición dramática que se fue a los cobros desde el punto penal.