El número uno del tenis mundial admitió que acudió a una entrevista y a una toma de fotos con el diario deportivo francés L’Equipe el 18 de diciembre, cuando tenía COVID-19.

“Me sentí obligado a realizar la entrevista con L’Equipe porque no quería quedar mal con el periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo cuando me tomaron la fotografía. Al reflexionar, esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso”, indicó en un comunicado.

El periodista que le entrevistó no pudo ocultar su sorpresa y hasta hizo referencia a la hipocresía de no poder preguntar nada sobre la vacunación durante el encuentro. (Vea también“Ganó en Australia, como hace siempre”: serbios estallan en júbilo por Novak Djokovic).

“La consigna fue clara: ninguna pregunta sobre la vacunación y las intenciones del serbio sobre su presencia en el próximo Abierto de Australia“, contaba el periodista de L’Équipe en el periódico galo.

Lee También

“La noticia según la cual Novak Djokovic no informó a uno de nuestros miembros -y al resto del personal de L’Équipe presente aquel día- de que había dado positivo en COVID-19 es muy preocupante”, indicó en un comunicado a la CNN la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA), que recuerda que todos sus miembros deben estar vacunados para cubrir el torneo.

‘Nole’ también reconoció un “error humano” en la declaración de viaje presentada a la migración australiana, en la cual marcó la casilla que indicaba que no había viajado 14 días antes del vuelo a Melbourne.

Sin embargo, en redes sociales y medios de prensa se reveló que viajó de Serbia a España en ese período.

“Sobre la cuestión de mi declaración de viaje, ésta fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre –como dije a los funcionarios de migración a mi llegada– y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mis viajes previos antes de venir a Australia”, aclaró Novak Djokovic.

El abogado migratorio Christopher Levingston señaló que el gobierno australiano podía cancelar la visa de Djokovic por motivos criminales, por ejemplo, debido a la imprecisión en la declaración de viaje.