Las imágenes de la transmisión oficial de televisión mostraron a Neymar protestando airadamente una decisión del chileno Roberto Tobar, árbitro del compromiso.

El brasileño fue tan vehemente que empujó con el pecho al silbato, le gritó en la cara y le manoteó cuando este tenía su brazo estirado.

Sin embargo, el encargado de impartir justicia no se inmutó y dejó que la falta de respeto del atacante pasara sin ningún tipo de correctivo disciplinario, ya que ni siquiera lo reconvino. Es más, ni le mostró tarjeta amarilla.

El choque entre Brasil y la Selección Colombia tuvo como escenario el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, donde el marco pudo haber intimidado a Tobar.

¿Era para expulsión?

Al respecto, la cuenta de El VAR central’, especializada en evaluación arbitral, apuntó que la agresión de Neymar pudo ocasionar que lo echaran del partido.

“Esto perfectamente pudo haber sido hasta roja directa”, fue el concepto inicial.

Y agregó: “¿Pechear a un árbitro? ¿Qué pasó Tobar? ¿Y el respeto? ¿Y las tarjetas? Horrible lo del brasileño, y muy mal el árbitro chileno que ni siquiera amarilla se atrevió a mostrar”.

Lee También

Neymar agrede al árbitro en partido Brasil vs. Colombia

Acá, el momento del empujón y el concepto de ‘El VAR central’: