La noticia del deceso del único periodista sobreviviente al siniestro aéreo del 28 de noviembre de 2016 en inmediaciones a Rionegro ha conmovido al mundo y medios de varios países reseñaron la noticia.

Sin embargo, también llegaron los aplausos para el trabajo de Henzel por el que muchos brasileños lo recuerdan y esta es su imponente narración el día que Chapecoense pasó a la final de la Sudamericana que jugaría con Atlético Nacional, y que nunca se jugó por el accidente.

Este fue el equipo titular que alcanzó esa hazaña:

Chapecoense 2016
Chapecoense 2016 / AFP

El diario Globo Esporte informó sobre la muerte de su colega y recordó que en 2017 había escrito un libro en el que habló sobre la tragedia.

En redes, otras personas recordaron que también participó en un documental que se prepara sobre la tragedia.

Rafael Henze

Artículo relacionado

Murió sobreviviente de accidente de Chapecoense, luego de jugar partido

Además, estuvo en Europa participando en dos festivales de cine que presentaron la película ‘Nossa Chape’ y ocasionalmente daba conferencias motivacionales.

A la tragedia solo sobrevivieron seis personas, entre las que estaba Henzel, los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata Ximena Suárez y el mecánico del avión Erwin Tumiri.

Rafael Henzel, Helio Hermito Zampier Neto, Alan Ruschel and Jakson Follmann, en el estadio Arena Conda
Rafael Henzel, Helio Hermito Zampier Neto, Alan Ruschel and Jakson Follmann, en el estadio Arena Conda / AFP

Estos fueron los mensajes de Chapecoense en Twitter:

– La Asociación Chapecoense de fútbol expresa el profundo pesar y consternación por la noticia de la muerte del periodista Rafael Henzel, que tuvo lugar el martes por la noche.
– Durante su brillante carrera, Rafael narró, de una manera excepcional, la historia de Chapecoense. Se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del Club y de las páginas verdes y blancas de esta institución.
– Siempre habrá un recordatorio de su ejemplo de superación y todo lo que ha hecho, con amor, para el equipo, para la ciudad de Chapecó y para todos aquellos apasionados por el fútbol.
– Esperamos, con todo nuestro corazón, que la familia tenga la fuerza para afrontar otro momento difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los Chapecoanos, simpatizantes y oyentes, están contigo”.