“Son dos fuertes caracteres, pero dos chicos inteligentes”, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias AFP Emmanuel Hubert, el director del equipo Arkea para el que corre Nairo Quintana desde este año. “Habrá una repartición de la posición de líder. Habrá una opinión sobre el Tour de Francia. Cuando los corredores tengan las explicaciones para saber cómo proceder, no hay que inquietarse en ese sentido”, agregó el técnico sobre el liderato compartido entre Nairo y Barguil en la carrera más importante del mundo.

Tras la contrarreloj del jueves y la carrera de ruta del próximo domingo en los campeonatos nacionales de ciclismo, Quintana no estará en el Tour Colombia y viajará al sur de Francia para la Vuelta a La Provenza, su primera carrera con Barguil, antes de la París-Niza en marzo, otra prueba en común para los dos jefes de filas del equipo bretón.

“Conozco a Warren y sé que no somos personas que dan problemas”, decía en diciembre a la AFP el colombiano, de 29 años. “Warren ha estado al corriente muy pronto de la llegada de Nairo”, explica su patrón. “Se calló ese hecho durante mucho tiempo, y eso quiere decir que se sentía implicado en este fichaje. Siempre me dijo: es fantástico, el equipo crece”, agregó Hubert.

“No tengo miedo de decir que queremos ganar una gran vuelta en los tres próximos años”, señaló el director del Arkea, que precisó sus esperanzas en Quintana esta temporada: “Quiere disputar el triunfo en la París-Niza, quiere lograr una buena clasificación en la Dauphiné y aspira al podio en el Tour de Francia”.

“Lo que yo espero es que sean complementarios él, que ha ganado el Giro y la Vuelta, y Warren, que tiene las piernas para ganar una gran vuelta. Quiero que los dos existan”. A la hora de plantear deseos, el patrón del Arkea se proyecta hacia el Tour de Francia. “Un buen Tour sería una victoria de etapa para cada uno y tal vez un podio para uno de los dos… No hay preferencia”, concluyó Hubert.