Nairo Quintana tuvo demasiada suerte para este año. La quiebra del equipo Qhubeka, que pertenecía al World Tour (la máxima categoría del ciclismo), permitió que el Arkea, formación francesa que lidera el colombiano, sea invitado a las tres grandes vueltas de la temporada. En los años anteriores, el equipo del boyacense solo tenía asegurada su presencia en el Tour de Francia.

Desde que se supo que el Arkea estará en todas las grandes, la atención de muchos seguidores de Quintana se centró en cuáles serían las dos carreras importantes en las que participaría este año. Hay dos opciones: que haga el doblete Giro de Italia-Tour o el doblete Tour-Vuelta a España.

El recorrido de la carrera francesa no es para nada benévolo con Nairo. Por lo contrario, son reducidas las posibilidades que en teoría tendría él de figurar en la clasificación general y luchar codo a codo con los mejores del mundo. Pero como su equipo es francés y él es la figura del mismo, es obvio que Quintana tendrá que participar en la competencia más importante de su deporte.

El Giro de Italia es el que tiene un recorrido más acorde a las condiciones de Nairo, con numerosas etapas de alta montaña. Otro factor a tener en cuenta es que en dicha competencia no estaría los ciclistas más importantes del pelotón mundial, como los eslovenos Tadej Pogacar, Primoz Roglic y el colombiano Egan Bernal. Sin embargo, Quintana no optaría por participar en la primera gran vuelta de la temporada.

Así lo dejó entrever su representante, el italiano Giuseppe Acquadro, en una entrevista que tuvo con el periodista Javier Ares, que fue replicada por el diario Marca. El empresario del colombiano se animó a pronosticar que lo más probable es que el boyacense haga el doblete Tour-Vuelta.

Lee También

“Nairo no sé si va a hacer el Giro de Italia o Tour de Francia y Vuelta a España. Están mirando las cosas, pienso que es más fácil Tour y Vuelta”, aseguró el italiano.

De todas maneras, todavía está muy temprano para conocer la decisión que tomarán Nairo y su equipo. Lo único que está claro por el momento es que iniciará su temporada en el Tour de la Provenza, carrera en la que se verá las caras con Egan Bernal y Primoz Roglic.