“Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial”, expresó Nairo Quintana en conversación con la Federación Colombiana.

En cuanto al Tour de Francia, cuyo inicio fue postergado al 29 de agosto, dijo que si fuese cancelado, “sería muy riesgoso porque podrían perderse los patrocinios”, una circunstancia compleja dada la dificultad para encontrar nuevos auspiciantes con las mismas ofertas.

“Además, los ciclistas que este año no han corrido nada terminarían sus contratos y va a ser muy difícil encontrar sitio para todos. Sería catastrófico”, explicó.

Nairo Quintana y Christopher Froome

Artículo relacionado

Froome se burla luego de que Unzué afirmara que el Sky nunca lo dejó solo ante Nairo

Como lo ha hecho en las últimas semanas, el ciclista de 30 años de edad volvió a referirse a su paso por el Movistar y dijo que sus años más difíciles fueron el primero y el último.

“El último lo fue por las diferentes decisiones, compartir los lideratos no era cómodo para ninguno. Nunca tuvimos problemas, nunca peleamos ni salimos a decirnos cosas, tampoco es mi forma de actuar ni de ser, pero era muy maluco para todos, para los que estábamos ahí y para los directores”, aseguró.

En cambio, dijo que su primer año [2012] fue complejo por lo que significaba ser “latino y joven”, y tener que “pisarles los talones” a los “viejos de experiencia”.

Y concluyó explicando cómo vive su día a día en medio de la cuarentena: “Tenemos plataformas virtuales que ayudan a entrenar bien, simuladores inteligentes con los que se trata de no perder la forma”.