Más allá de la cómoda victoria lograda el pasado martes frente a Rionegro Águilas (4-0), Julio Comesaña, técnico del Independiente Medellín, no se confía de cara a lo que será el esperado clásico de este domingo (8:15 p.m.) ante Atlético Nacional, por la fecha 10 de la Liga BetPlay.

El estratega colombouruguayo es consciente de la prueba de fuego que tendrá al frente, en la que enfrentará a un rival herido por la eliminación en la Copa Conmebol Libertadores, por lo que saldrá a jugarse el todo por el todo ante su afición en esta nueva edición del derbi montañero.

“No me puedo quedar en esto, hay cosas que no me dejan dormir. Ni antes ni ahora voy a descansar. Quiero que el equipo de estabilice y que sea una institución con grandeza, la cual hay que mostrarla permanentemente”, expresó Comesaña a la prensa tras el triunfo ‘Poderoso’.

Y es que si bien ha demostrado su gran fortaleza cuando oficia como local, en esta ocasión -al menos en el papel- jugará como foráneo, condición en la que no le ha ido nada bien, pues en cuatro presentaciones fuera del césped del Atanasio Girardot ha encajado igual número de derrotas.

“Quiero sacar las cosas adelante. Damos la vuelta a la página, esto ya pasó y no nos podemos confiar. Que festeje la gente, nosotros no, vamos a preparar el clásico y que sea una fiesta con juego, goles y no hayan problemas. Que sea ejemplo para todo el país”, destacó el orientador.

Aunque se han dado buenas presentaciones ante su parcial, Comesaña es claro que una victoria frente a los ‘Verdes’, quienes vienen de capa caída, sería darle ‘alas’ a su proyecto deportivo y conducirlo hacia una eventual presencia en la instancia semifinal, luego de cinco semestres de fracasos.

“Nunca voy a decir si este equipo es ideal, me exijo siempre y busco la excelencia. En casa, en cinco partidos solo nos han marcado un gol, que fue de penal contra grandes rivales. Estamos jugando con el mismo equipo del año pasado con Felipe Pardo y Luciano Pons”, dijo el timonel.