Por eso, el exfutbolista optó por demandar a esos clubes en los que jugó pero solamente Millonarios le dio una respuesta. Infortunadamente para él no fue la que esperaba, según relató él mismo al programa ‘La red’.

“Me llamó una abogada de ellos (Millonarios) y me dijo que por qué los demandaba, entonces yo le dije que lo que yo estaba era reclamando una semana, y que estaba reclamando un derecho. Lo que tenía que hacer la abogada era tratar de arreglar el problema y me suspendieron las entradas al Campin”, comentó Ortiz.

Esta problemática se presenta a causa de la informalidad en los contratos que varios equipos manejaban en esa época, en la que llegaban a acuerdos para pagar con premios y bonificaciones, dejando de lado temas como la pensión y la seguridad social, según informa el programa.

Tampoco existían entidades como la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales o Coldeportes que regulan que los equipos cumplan con todos los temas legales.

Aun así, Ortiz alega que ahora sí es obligación y está reclamando un derecho.

El artículo continúa abajo

‘La red’ buscó al club ‘embajador’ para conocer su versión y, a través del jefe de prensa, César Ardila, el equipo declaró que el exjugador tuvo la relación contractual con la antigua Corporación Club Deportivo los Millonarios, “a la cual Azul & Blanco le compró la ficha, unos activos y el derecho a jugar a partir del 2011”, y que le quitaron las entradas porque no pueden seguir “teniendo ningún vínculo, mientras la situación se arregla”.

De igual manera, el programa se dirigió a la Corporación 224, antigua Corporación Club Deportivo los Millonarios, donde el gerente Víctor Vásquez aceptó que deberían responder en caso de que no le hayan cotizado a la seguridad social de Ortiz, pero se debe realizar a través de una orden jurídica.

Por ahora, el exfutbolista deberá seguir con las demandas para poder conseguir su anhelada pensión.

América, por su parte, aseguró a través de un comunicado que envió al programa, que está a la espera de la decisión que se tome al final del proceso judicial, mientras que Deportivo Cali no se pronunció al respecto.