Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 10, 2023 - 6:45 pm

Las históricas atajadas de Miguel Calero, arquero fallecido de la Selección Colombia, Deportivo Cali, Atlético Nacional y el Pachuca de México, le dieron la vuelta al mundo y su carrera estuvo llena de hitos. Tras más de 10 años de su muerte, recuerdan el récord que batió a parte de su desempeño en la cancha.

(Vea también: Cuál fue la causa de muerte de Miguel Calero; su partida originó gran evento internacional)

Miguel Calero, llamado por sus colegas ‘el cóndor’, era un ídolo del fútbol colombiano y mexicano. Su partida sigue siendo dolorosa para toda su familia y sus colegas, que recordaron la dura noticia y las marcaciones históricas que tuvo en la edición emitida este domingo 10 de septiembre de Expediente Final.

Su esposa, Sandra Sierra, su esposa, la cual conoció a los 14 años y con la que luego se casó, contó los duros momentos que vivió cuando se enteró de su deceso. “Yo tenía la esperanza total en que mi esposo iba a salir del hospital, nunca imaginé que saldría sin él”, recordó para el programa de Canal Caracol.

Al mediodía del 4 de diciembre del 2012, Calero, sufrió un infarto cardiorrespiratorio y ya tenía un diagnóstico de trombosis bastante complicado. El domingo pasado a su muerte, el jugador había sido diagnosticado con una retrombosis y se volvió noticia internacional.

Lee También

Miguel Calero, arquero fallecido de la Selección Colombia, era un ídolo, recuerda su familia y amigos

Y es que en medio de los recuerdos que genera sentar a su familia y amigos a hablar de él, Miguel Calero es recordado porque significó la compra más costosa que había hecho en su momento el Atlético Nacional.

Más de un millón de dólares fue la suma que pidió el Deportivo Cali al Atlético Nacional en ese entonces para venderle el arquero al equipo paisa. Fueron específicamente 1’300.000 dólares, lo cual hoy equivale a 5.224’268.400 de pesos colombianos.

El fichaje en ese entonces fue histórico, pues nunca antes se había presenciado una compra tan cuantiosa a nivel nacional. De hecho, sus familiares, como su esposa Adriana Sierra y sus hijos Miguel Calero y el futbolista Juan Calero, cuentan que esta gran suma de dinero ni siquiera la pagan comúnmente en la actualidad por un portero.

Pachuca le dio el voto de confianza, era un Dios, un ídolo muy querido, según narran sus colegas. Óscar Rentería, periodista y comentarista deportivo, señaló que los directivos del Pachuca lo consideraban como un ídolo, por su habilidad para atajar el balón y su gran corazón. Ahora, hace parte del Salón de la Fama en México y será recordado en el gremio futbolístico por sus increíbles maniobras bajo el arco.

 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.