Con seis Grandes Premios de anticipación, la élite del automovilismo se encuentra a pocos kilómetros -en el caso de que no ocurra algo imprevisto- de ver nuevamente a Max Verstappen coronándose como el mejor piloto de la actualidad.

A pesar de la reñida disputa que tuvo a principios del 2022 con Charles Leclerc, Red Bull logró sacar la ventaja que necesitaba frente a Ferrari y con una significativa diferencia, se encuentra primero en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

(Vea también: “Profesionales del desorden”: Vélez usó marchas para lanzar dardo sobre protestas previas)

La diferencia es tan notoria, que inclusive, el próximo domingo 3 de octubre, el neerlandés cuenta con la gran posibilidad de asegurar su campeonato en la actual temporada.

No será tarea fácil, pues depende de una situación difícil que se presente, sin embargo, en el deporte todo es posible y tanto Verstappen como la escudería austriaca, están más que expectantes a lo que ocurrirá en el Circuito Urbano Marina Bay.

Para que Max logre su cometido en territorio singapurense, el piloto de 24 años necesita quedarse con el primer lugar en la carrera del domingo y que, Leclerc, su principal oponente, finalice entre la 9° y 10° posición, quede por fuera del ‘top 10’ o, en su defecto, se vea obligado a abandonar la competencia.

Lee También

Es más, en el caso más maravilloso posible para el protagonista de este artículo, Verstappen, de obtener la victoria y a su vez completar la vuelta rápida, le bastaría tan solo con que Charles cruce la línea de meta como mínimo en la octava casilla.

La cuenta regresiva ha entrado en curso y el mundo de la Fórmula 1 tendrá su atención puesta en el Gran Premio de Singapur, el cual no se disputa desde el 22 de septiembre de 2019 cuando Sebastian Vettel obtuvo la 53° y última victoria de su carrera.