Padres de familia y jugadores del equipo juvenil de la capital vivieron momentos de zozobra en la tarde del domingo 17 de septiembre en el estadio Moderno, de Barranquilla, cuando fueron atacados por un grupo de desadaptados que observaban el partido en las tribunas.
(Vea también: Alcalde de Barranquilla le tiró carro al Gobierno por bandera roja a Fórmula 1)
Todo comenzó antes de iniciar el cotejo, luego de que algunos asistentes al escenario deportivo, ubicado en la calle 30 entre carreras 23 B y 25, comenzaran a llamar ‘cachacos’ de forma grotesca a los integrantes de la delegación visitante, y en esos insultos el papá de uno de los futbolistas del interior del país fue agredido.
Directivos de Maracaneiros advirtieron sobre dicho ambiente tenso antes de que empezara a rodar el balón en el llamado templo del fútbol barranquillero.
El juego comenzó y las emociones desde la tribuna y en la parte baja del estadio fueron aumentando. Antes de finalizar el partido de vuelta del torneo de la Difútbol, el cual ganó 6-3 Boca Juniors (en la ida fue 5-0 a favor de Maracaneiros) el árbitro del encuentro dio por terminado el juego por falta de garantías, aseguró Raúl Salamanca, presidente del club bogotano, en diálogo con Caracol.
“Se bajan de la tribuna los papás, los delincuentes y toda la gente. Y como nosotros teníamos las maletas en el banco, se las roban todas, con los documentos, celulares, el dinero”, contó el directivo del club donde se forjaron grandes estrellas como Fabián Vargas, Kilyan Virviescas, entre otros exjugadores profesionales.
Además, en un informe de Noticias Caracol sobre lo ocurrido se evidencia rasguños y otros golpes que sufrieron los futbolistas juveniles que viajaron desde Bogotá para cumplir con su compromiso deportivo:
Ver esta publicación en Instagram
Maracaneiros rechaza lo ocurrido en Barranquilla
A través de un comunicado, el club espera que la Difútbol y las autoridades locales asuman las responsabilidades que tenga lugar en cuanto a la seguridad de los jugadores y delegación dentro del estadio de fútbol donde ocurrieron los hechos.
“No había protección de nada. Entra cualquier persona tomando cerveza, utilizando pólvora, echando pólvora hacia los jugadores, el banco técnico, en fin, todo muy complicado. Ya ahí todo era grave”, dijo Salamanca al medio antes citado.




La dirigencia del club se encuentra recopilando todo el material probatorio para instaurar una denuncia ante las autoridades deportivas, judiciales y demás para identificar a quienes provocaron las agresiones.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO