Sin embargo, Álvarez, en declaraciones para Blog Deportivo de Blu Radio, aseguró que nunca realizó alguna ofensa racista, por lo que ha sido amedrantado, pero que sí respondió a los insultos del entrenador que le llamaba “extranjero que robaba plata acá (Colombia).”

Hubert Bodhert

Artículo relacionado

Tremenda trifulca entre DT de Once Caldas y presidente de Rionegro por caso de racismo

“(Bodhert) me dijo hijo de puta y yo también le respondí (…) Gracias a sus declaraciones estoy recibiendo amenazas de muerte. Están diciendo algo que yo no dije por este señor que perdió el invicto”, declaró el guardameta.

No obstante, Álvarez reconoció que sí “puteó” a Johan Carbonero, pero “no le dije negro, ni lo desprecié. Lo puteé como puteamos nosotros los uruguayos, los argentinos y los colombianos, y este señor (Bodhert) escuchó algo y se la agarró conmigo”.

De todas maneras el arquero de Rionegro se disculpó con el entrenador del equipo de Manizales, por la respuesta que tuvo en el encuentro que terminó a favor de su equipo, quitándole el invicto a Once Caldas.

Aun así, se esperan las medidas disciplinarias que se puedan dar por los hechos antideportivos vividos en el terreno de juego.