Y aunque Kim Kardashian fue quien financió el vuelo, en la operación de rescate de las jóvenes de 13 a 19 años de edad participaron varios entes internacionales, según lo indicó la BBC.

El vuelo fue conseguido por una organización judía y la coordinación estuvo a cargo de Khalida Popal, exgerente de la selección femenina de Afganistán y quien se encuentra actualmente en Dinamarca.

Casi todas las deportistas viajaron de sus respectivas provincias al aeropuerto de Kabul, capital afgana, cuando cayó el gobierno del país.

Sin embargo, el traslado que tenían planeado a Catar no se concretó y debieron ser evacuadas en buses por razones de seguridad. Horas después se presentó el atentado que mató a 180 personas en el terminal aéreo.

Fue así como cruzaron la frontera a Pakistán para esperar su rescate, en el que también intervinieron el gobierno británico, exveteranos de guerra ingleses y Andrea Radrizzani, presidente del Leeds United, club de la Liga Premier.

Ahora, en Londres esperan retomar su carrera en las canchas, en tanto que el seleccionado femenino de Afganistán fue llevado a Australia en la evacuación masiva de agosto, mientras que otro combinado nacional de niñas recibió asilo en Portugal.

Lee También

Kim Kardashian pone avión para  futbolistas afganas

Así registró la llegada de las jugadoras a suelo inglés el presidente del Leeds:

Primer capítulo escrito hoy, cuando recibí una llamada pidiendo ayuda para rescatar al equipo juvenil de Afganistán, no sabía ni por dónde empezar. Hoy volaron a Reino Unido. Orgulloso de ser parte del equipo para hacer esto realidad. Soñemos con que algún día jugarán en el Leeds“.