Los brasileños empezaron ganando de manera inesperada ya que todo el primer tiempo fue un monólogo ‘tiburón’. Al minuto 53, Pablo puso en ventaja a Atlético Paranaense con un contraataque que dejó muda la ‘casa de la Selección Colombia’, que reunió a más de 40.000 espectadores para presenciar la primera final internacional del cuadro barranquillero en toda su historia.

Sin embargo, Junior empató dos minutos después gracias a Yony González, quien aprovechó un mal despeje de la defensa rival para marcar el gol de volea. A partir de ese momento regresó el dominio de los barranquilleros, pero este no se tradujo en una victoria final.

A 20 minutos del final, el equipo colombiano tuvo un penalti que le pudo dar el triunfo. El defensor Rafael Pérez les pidió a sus compañeros que le dejaran patear, ellos accedieron, pero él los defraudó. El zaguero pateó fuerte al centro, pero el balón se estrelló con el horizontal, como se puede apreciar a continuación:

El artículo continúa abajo

El partido de vuelta se disputará en Brasil el próximo miércoles 12 de diciembre. A diferencia de todo el torneo, en la final no hacen diferencia los goles anotados en condición de visitante.