Del lado de Jaguares, equipo que apenas tiene 5 años de vida, está en vías de crecimiento y sus apuestas no son ambiciosas.

Para su técnico Willy Rodríguez, la victoria es apenas una posibilidad que podría bien canjear por “un resultado bueno”.

Lo que buscamos es “ir adelante en esta serie, para luego de visitante tener un marcador que nos permita clasificar”, sostuvo el estratega al portal El Meridiano.

El club ‘felino’ siente la presión propia del local y espera que en la búsqueda de un resultado, no termine encajando una derrota que le complique la clasificación a la siguiente ronda.

Boston River tiene “futbolistas experimentados como Diego Scotti”, de 41 años, que aunque no esté confirmado en el equipo inicial siempre será una alternativa a tener en cuenta.

El artículo continúa abajo

“Es un equipo que juega bien al fútbol, como todo club uruguayo pone garra, pelea”, reconoce Rodríguez.

El cuadro visitante que dirige Alejandro Apud tomará su segundo sorbo de Sudamericana, con un presente no es el mejor. En el campeonato uruguayo completa cuatro fechas sin ganar, y el último golpe se lo propinó el Fénix, y por goleada 3-0.

Este partido se disputará a las 5:15 de la tarde, hora colombiana.

Deportivo Cali probará su fórmula goleadora:

Por su parte, los ‘azucareros’ están en plena cosecha de goles, y este martes pondrá a prueba su fórmula en casa frente al Danubio, también de Uruguay.

El conjunto que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, segundo en la liga colombiana, sabe bien que en estos juegos de ida y vuelta el que pega primero, pega dos veces.

Antes de probarse frente al Danubio, Pelusso ha venido corrigiendo los errores que lo hacían un mal visitante. Ahora, de local, pretende sacar músculo antes de ir a Montevideo y ensayar las lecciones aprendidas.

“Creemos que llegamos bien, con jugadores muy buenos, es un plantel que está muy bien. La Suramericana no permite altibajos, acá hay que ganar para seguir”, sostiene el DT.

Con el uruguayo Pablo Peirano en el banquillo, Danubio es un plantel compacto formado con talentos hechos en casa que rondan los 25 años.

El conjunto visitante, que se ubica en el cuarto puesto del campeonato uruguayo, quiere romper el maleficio que le ha impedido avanzar a la segunda fase del torneo regional más importante de clubes, después de la Libertadores.

Peirano es un técnico de 43 años que fue asistente de Pelusso y que le gusta el juego largo característico de la escuela uruguaya, y que se crece con los rivales grandes.

El compromiso de este martes enfrentará al maestro con el aprendiz. Pelusso sabe bien cómo juega el Danubio – equipo que entrenó entre 2004 y 2005 -, pero quizá mejor conoce a su técnico. Ambos guiaron al Independiente Santa Fe el año pasado.

Para Pelusso, que no podrá contar con el volante Kevin Balanta, afectado por lesión, enfrentar a su pupilo solo aumenta el riesgo. “Conocemos a Danubio, es un buen equipo y seguramente será una llave muy difícil que enfrentaremos con lo mejor que tenemos”, declaró.

El compromiso se disputará a partir de las 7:30 de la noche.

Con información de AFP.