Tal parece que avanza por buen camino la posibilidad para que el héroe de la quinta estrella en el FPC del Independiente Medellín, el delantero Jackson Martínez, vuelva a vestirse de cortos, integre el plantel del ‘Poderoso’ en la Liga del 2023 y tenga, como se lo merece, una digna despedida del fútbol.

(Le puede interesar: Jackson Martínez volvería a jugar en 2023: quiere irse por la puerta grande)

Luego de que se filtrara que habían empezado los diálogos entre la dirigencia y el jugador para concretar ese retorno, a sus 36 años y después de dos años de haber disputado su último partido como profesional, el gran interrogante era conocer la opinión del actual estratega, David González.

Y el entrenador, quien tiene al equipo metido por ahora en la fiesta de los ocho mejores del torneo, con un registro de seis victorias en los últimos siete duelos, tendría ‘vía libre’ para darle el visto bueno al chocoano; quien sueña con regresar al club tras 12 años de ausencia.

(Vea también: “Quiere jugar”: Leonel Álvarez confirmó que Jackson Martínez regresará al fútbol)

En conferencia de prensa, David dio un concepto positivo de lo que significa la figura de ‘Cha cha chá’ para el grupo, pero dejó en claro que el momento para contemplar dicha opción dependerá del ariete: quien por estos días se encuentra pendiente de aspectos de su intimidad, que merecen atención.

“Se habló, hubo un acercamiento. Él obviamente quería venir y entrenar; ahora anda con el nacimiento de su hijo. Es muy querido en el club y hablaremos con él cuando él lo considere oportuno. No estoy diciendo que es porque va a firmar o no va a firmar”, indicó.

Lee También

En cuanto a lo que sería su regreso a la actividad competitiva, González manifestó que “es un acercamiento que él también quiere hacer con el club. Jackson Martínez se lo merece”. Por lo que todo estaría encaminado para verlo de nuevo con la ‘Roja’, si pasa los exámenes médicos pertinentes.

Con el ‘Decano’, Jackson jugó por última vez en 2009, cuando en 34 juegos convirtió 25 goles; 18 de ellos en el segundo semestre, que además de darle el calificativo de máximo goleador del certamen, le permitió a los antioqueños ganar la Liga de ese año, con Leonel Álvarez como técnico.