El anhelo de la hinchada de Independiente Medellín de ver el regreso del delantero Jackson Martínez a las filas del ‘poderoso’ quedó en eso: en un sueño que no se hará realidad. El club confirmó este lunes que, pese a que todo parecía ir por buen camino, no será posible tener de nuevo al ariete.

(Vea también: “No podemos dejar que las personas silben”: barra del Medellín, por abucheos a funcionario)

Pese a que tenía el aval del técnico David González para integrar la nómina del ‘Decano’ que compite en la Liga BetPlay 1 2023 y se prepara para hacer su estreno en la fase previa de la Copa Libertadores, al final por diferencias económicas el ‘Cha Cha Chá’ no será contratado por el club.

“Si bien tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”, confirmó el ‘rojo’.

La determinación se dio a conocer tras dos semanas de trabajos con el resto del grupo y justo después de recibir el visto bueno desde el punto de vista deportivo y médico que le permitía, bajo condiciones especiales, ser parte del equipo que se reforzó para pelear título en el rentado local.

“A Jackson le agradecemos su disposición de regresar a la institución para hacer parte de nuestro plantel profesional y le reiteramos que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y su familia”, reiteró la institución, en un comunicado que desató la furia de los hinchas.

Y es que, así como lo confirmó el club, desde hace varios meses han venido trabajando en la posibilidad del regreso del atacante a la actividad profesional, “entendiendo lo que es Jackson para el Deportivo Independiente Medellín y el fútbol colombiano”. No obstante, no fue posible.

(Lea también: Quién es el exjugador del DIM que se irá a jugar en un equipo campeón continental)

Cabe destacar que el jugador de 36 años, por inconvenientes físicos relacionados con una lesión crónica en uno de sus tobillos, había pausado su actividad profesional en 2020, luego de jugar en el Portimonense de Portugal. Desde entonces se encontraba afuera de las canchas.

Al elenco paisa se había unido el 20 de enero, con el fin de ponerse a punto y superar las exigentes pruebas para recibir el respaldo del cuerpo técnico. Pero lo que era más difícil de lograr se dio; no así lo económico, que a la postre marcó la diferencia en las tratativas y lo alejó del DIM.