Por eso, al enterarse del nombramiento de Méndez como presidente de Santa Fe, Francisco Santos (hincha de ese equipo) manifestó su molestia al respecto en su cuenta de Twitter con un juego de palabras relacionado con el apodo del equipo bogotano: ‘Expreso rojo’.

“Un ex preso rojo, Eduardo Mendez, es el nuevo presidente de Santa Fe. Qué vergüenza”, escribió el embajador de Colombia en Estados Unidos en esa red social. Por último, pidió que “la UIAF y Coldeportes por fin le metan mano a ese equipo”.

Santos habló sobre su publicación en el programa ‘Mañanas Blu’, de la emisora Blu Radio, e insistió en que se siente disgustado con el regreso de Méndez a Santa Fe, ya que él fue presidente del equipo entre 2003 y 2007.

“Me duele mucho que Santa Fe tenga hoy como presidente a una persona que fue condenada en Estados Unidos por temas asociados con narcotráfico y con otros cuestiones que desdicen mucho del equipo”, señaló ‘Pacho’ en su diálogo con ese medio de comunicación.

Sobre las investigaciones que cree convenientes se le realicen a Méndez, el diplomático añadió:

“El equipo tiene un problema en términos de quién es el verdadero dueño de las acciones. Eso aún no se sabe. Ahí haría falta una investigación de la UIAF, de Coldeportes y de la Fiscalía. Que aclaren unos temas que salieron hace unos años sobre el ‘Loco Barrera’ y el cartel de Bogotá que mencionan al señor Méndez y que no se si ha sido debidamente aclarado e investigado”.

Méndez ha venido reiterando desde hace semanas en diferentes medios que estuvo preso por temas que no comprometieron al conjunto ‘cardenal’, al que presidió antes de entregarse a la justicia.

Eduardo Méndez

Artículo relacionado

[Video] Nuevo presidente de Santa Fe anuncia primeras medidas con el DT del club

“Tuve un problema personal y el único afectado fue Eduardo Méndez, y su familia, por cometer un error en el ejercicio de mi profesión [obstrucción a la justicia]”, explicó inicialmente en palabras publicadas por Futbolred.

Además, aclaró que hubo quienes relacionaron erróneamente sus líos judiciales con Santa Fe: “Después de que yo salí, a Santa Fe quisieron nombrarlo en algo turbio, pero nunca pasó nada porque el equipo nunca ha estado vinculado con nada malo. El club siempre ha estado entregando sus cuentas a las instituciones de control”.