Son Heung-min sufrió una fractura en uno de sus brazos y prefirió someterse en su país a la cirugía que necesitaba, pero no contaba con que todo empeoraría de la manera en que ha sucedido, sobre todo en la última semana.

Y es que Corea del Sur es ya el segundo país con más casos de Covid-19. Tan solo este sábado se registraron tres nuevos muertos y otros 594 contagiados: el mayor aumento diario hasta la fecha.

Con esto, el total de infectados en ese país asciende a 2.931 personas, según las autoridades sanitarias, que impusieron estrictas medidas para evitar que empeorara la propagación, concentrada en una comunidad religiosa de la ciudad de Daegu.

Lee También

Aunque no hay confinamiento, casos como el del futbolista son especiales, pues la salida del país está más restringida que nunca. Esto llevó a que él mismo decidiera permanecer en aislamiento una vez regrese a Londres, según informó el Daily Mirror.

El jugador no tendría síntomas, pero es consciente de su condición por el lugar de donde proviene. Tal como sucede con los colombianos que regresaron de China, las dos semanas en que permanecerá apartado corresponden al tiempo en que se incuba la enfermedad en caso de tenerla. Solo después de ese lapso, si no se presentan síntomas, se puede descartar que se hubiera adquirido el nuevo coronavirus.

Su ausencia en el equipo del defensor colombiano no será mucho mayor a la esperada, pues el técnico José Mourinho ya sabía que no podría contar con él por un buen tiempo. Ahora solo dependerá de que el jugador pueda mantener su forma en las condiciones en que vivirá durante esos 15 días.