El técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, destacó de la victoria sobre el Deportivo Pereira que su grupo no volvió a confiarse, tal y como le pasó anteriormente frente a Patriotas y Once Caldas, escuadras que le ganaron (2-1) y empataron (2-2), respectivamente, luego de comenzar adelante en el marcador.

“Estaba un poquito desesperado ya que antes habíamos conseguido ese mismo resultado 2-0, nos terminaban empatando y quedábamos cerca de perder. Eso me tenía en la línea empujando y motivando, porque no quería que el equipo se me relajara como en otras ocasiones”, sostuvo el estratega ‘Pijao’.

Y agregó que “de todo lo que nos pasa en la vida, debemos aprender. El equipo asimiló de la mejor forma lo que nos estaba ocurriendo en juegos pasados, se está trabajando para corregir y lo estamos sacando adelante”.

De la confrontación en el estadio Hernán Ramírez Villegas indicó que “sabía que para el segundo tiempo se nos iban a venir encima del arco, pero el grupo logró estar ordenado para aguantar la avalancha, y con el pasar de los minutos tomamos el balón para asegurar el resultado”.

Tras la infantil expulsión de Gustavo Ramírez, el entrenador comentó que “no metí un delantero porque necesitaba en ese momento alguien que me tuviera la pelota, como por ejemplo (Andrés Felipe) Ibargüen. Si ustedes vieron, era difícil que le quitaran el balón, y eso nos ayudó bastante”.

Finalmente, refirió que “aquí el primer agradecimiento es para Dios. Toda la gloria es para Él. Hasta la expulsión tuvimos bien controlado el partido, pero después de ella el rival se duplicó en ataque y eso nos complicó. Eso sí, el grupo estuvo muy ordenado, la actitud la debo destacar, ya que manejaron de la mejor manera el resultado”.

Ureña, protagonista

El volante de primera línea, Rodrigo Ureña, quien dijo presente con su visión de ataque en las dos anotaciones de ‘La Tribu’, dijo tras el partido con los ‘Matecañas’ que “salimos a realizar un muy buen primer tiempo, fuimos claros en los pases y gracias a eso se vinieron los goles. Para la segunda parte no creo que estuvimos relajados, pero sí nos faltó salir más despiertos, y también la expulsión nos obligó a retrasar las líneas”.

Sobre su actuación, comentó que “gracias a Dios pude participar en las dos anotaciones. Mi trabajo también es filtrar la pelota en los espacios que generan mis compañeros a las espaldas de los rivales. Las cosas se dieron y eso benefició al equipo”.

Dato

Deportes Tolima hará un alto en la Liga, ya que este miércoles debutará en casa en la Copa Conmebol Libertadores, ante Atlético Mineiro de Brasil.