Los argentinos fueron designados en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, que fue destituido el jueves anterior debido a los decepcionantes resultados en las eliminatorias sudamericanas.

Los Barros Schelotto tienen como reto inmediato enderezar el rumbo de la Albirroja en las seis jornadas que restan antes del Mundial de Catar 2022. Berizzo abandonó el banco de la albirroja horas después de la goleada sufrida el 14 de octubre por 4-0 en La Paz ante Bolivia.

Con ese resultado, Paraguay cayó al octavo puesto de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos de 36 posibles, lejos de los cuatro puestos que dan plazas directas, y del quinto, ocupado en la actualidad por Uruguay y que concede el derecho a jugar una repesca.

Lee También

El acuerdo con la APF indica que el nuevo seleccionador, que no dirige desde octubre de 2020, cuando abandonó la conducción de Los Angeles Galaxy, firmó un contrato que los vincula en principio hasta la Copa América de 2024.

El primer partido oficial para el nuevo conductor de la Albirroja será el 11 de noviembre frente a la selección de Chile en el estadio asunceno Defensores del Chaco en cumplimiento de la decimotercera fecha de las eliminatorias.
Posteriormente debe visitar a Colombia en Barranquilla.

La contratación de los hermanos Barros Schelotto ha dividido las opiniones, al menos entre las figuras locales del fútbol. El exguardameta José Luis Chilavert aseguró en una entrevista que los exfutbolistas “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay“.

Barros Schelotto es un viejo conocido de Colombia. No solo compartió con Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna en el Boca Juniors campeón intercontinental de comienzos del milenio, sino que después también dirigió a otros como Sebastián Villa y Wilmar Barrios, incluso en la recordada final de la Copa Libertadores contra River Plate, en Madrid, España.