El ganador de esta serie será el último clasificado a la fase de grupos del certamen continental. Si Nacional supera al equipo dirigido por Leonel Álvarez, ingresará al grupo H del torneo, integrado por Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

Los dos primeros equipos suponen una dificultad considerable a la hora de proyectar una clasificación a octavos de final.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, hay un escenario en el que a Nacional, de quedar eliminado este jueves ante Libertad, no se le acabaría el concierto internacional esta temporada. Si Nacional gana el partido en el Atanasio Girardot, pero queda eliminado por penales o por gol visitante, clasificará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El reglamento indica que al segundo torneo en importancia en Latinoamérica clasificarán los dos mejores perdedores de la última ronda previa a la fase de grupos de la Libertadores. Caracas de Venezuela ya tiene confirmado su cupo por esa vía. Nacional podría encontrar un consuelo allí de tener un fracaso en su estadio.