En ‘la otra mitad de la gloria’, que terminó este miércoles con el título de Atlético Paranaense, el colombiano Nicolás Benedetti compartió el honor con el brasilero Pablo, del onceno campeón. Ambos anotaron cinco veces en el torneo, aunque el ‘azucarero’ jugó muchos minutos menos.

Pablo anotó este miércoles el gol del Paranaense en el partido de vuelta de la final ante el Atlético Junior, pero salió durante el alargue por lesión.

Benedetti marcó dos dianas frente al Danubio en la primera fase, le metió la misma cifra al Bolívar boliviano en la segunda y cerró su aporte anotador frente a Independiente Santa Fe en cuartos de final cuando el Cali quedó eliminado.

El hecho para resaltar es que el 2018 marca la primera vez que los colombianos han dominado la clasificación de goleadores tanto en la Sudamericana como en la Copa Libertadores, las dos competiciones de clubes más importantes del fútbol en el continente.

El artículo continúa abajo

Miguel Borja, de Palmeiras, y Wilson Morelo, de Independiente Santa Fe, compartieron el logro en el torneo de clubes más antiguo del continente, cada uno con nueve anotaciones.

Así mismo, es la cuarta vez que los colombianos ganan el botín de máximo goleador de la Sudamericana. El primero fue Ricardo Ciciliano, con Millonarios en 2007, y después, vaya coincidencia, Morelo en 2015 en el título de Santa Fe y un año más tarde Borja, que militaba en Atlético Nacional.

En la edición 2018 a Benedetti lo escoltaron con cuatro tantos cada uno el brasileño Nikao, del Paranaense; el argentino Nicolás Fernández, del Defensa y Justicia, y el venezolano Diomar Díaz, del Caracas.

La de este año es la octava edición, entre las 17 que lleva el torneo, en que el mayor anotador convierte cinco goles.