La trayectoria de Gerard Piqué a nivel profesional como futbolista es apenas una de las facetas del español, que fue campeón del mundo con su país en el Mundial de Sudáfrica.

El jugador de 34 años tiene un salario anual de 10’000.000 de dólares, unos 38.318 millones de pesos (1 dólar = 3.831 pesos colombianos). No obstante, su patrimonio es de 80’000.000 de dólares, unos 306.550 millones de pesos, de acuerdo con Celebrity Network.

Sus negocios han sido un impulso importante para obtener un valioso capital financiero, a pesar de que no se compare con el de su esposa, Shakira.

Kosmos Holding

El futbolista español fundó ese grupo de inversión que se asoció por 3.000 millones de dólares con la Federación Internacional de Tenis, con el propósito de lograr una transformación de la Copa Davis, de acuerdo con la explicación de Celebrity Network.

Piqué arrancó ese proyecto junto al empresario japonés Hiroshi Mikitani y en 2018 se asoció el multimillonario Larry Ellison a ese grupo, con el que adquirió los clubes españoles FC Andorra, de segunda división en España, y el Gimnastic Manresa.

El jugador del Barcelona lidera la iniciativa por comprar los derechos televisivos de la liga de Italia, de acuerdo con la información del diario La Razón.

Lee También

Ese grupo de inversores tomó el poder de Kerad Games, una empresa de videojuegos de Piqué que ha apostado por los eSports, explicó el medio español.

Así se ve el español en su faceta como empresario en el Kosmos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique)

Las inversiones de Gerard Piqué

El diario La Razón añade que Piqué ha invertido en negocios como las gafas de sol, bebidas isotónicas y empresas de alimentos, entre sus múltiples áreas.

El esposo de Shakira también tiene el proyecto The Players Tribune, en donde entrevista figuras del fútbol mundial. Aparte de Lionel Messi o Neymar, también estuvo James Rodríguez.

Kerad Project 2006 SL

Este negocio se enfoca en construcción de inmuebles a nivel industrial y residencial, además de la compraventa y alquiler, por lo que Piqué es dueño de naves industriales, garajes y de casas. La empresa también se encarga de la representación de deportistas y, con ello, de los derechos de imagen y marketing del futbolista, indica La Razón.