author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Jul 8, 2025 - 4:27 pm

En el MetLife Stadium de Nueva York (Estados Unidos), Fluminense y Chelsea se midieron en la primera semifinal del Mundial de Clubes (0-2), en un partido electrizante que tuvo dos golazos de Joao Pedro y polémica por una mano que no le pitaron al cuadro brasileño.

Y es que, en el minuto 36, Trevoh Chalobah tocó el esférico con la mano en una jugada de pelota quieta a a favor de Fluminense. El juez central Francois Letexier decretó la acción como penalti, pero, segundos después, recibió el llamado del VAR para revisar la jugada.

(Vea también: Quién ganará Mundial de Clubes entre Real Madrid, PSG, Chelsea y Fluminense, según probabilidades)

Lo curioso es que Nicolás Gallo, árbitro colombiano, es quien estaba al frente del VAR en la semifinal. El colegiado francés tras consultar con los asistentes cambió la decisión y no sancionó la mano como penalti.

Lee También

La razón de la decisión del juez tiene que ver con que la mano del defensor del Chelsea estaba en posición natural; no obstante, para algunos críticos y aficionados debió ser sancionada ya que Chalobah baja el brazo y el esférico tenía dirección de Thiago Silva.

Cómo fueron los goles de Chelsea en la semifinal del Mundial de Clubes

Joao Pedro fue quien anotó un golazo para marcar el 1-0 a favor de Chelsea contra Fluminense.

Luego, en el segundo tiempo, marcó otro golazo para poner el 2-0.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO