“Fifa entiende que, al crear un torneo anual, adopta un criterio más justo con todas las generaciones de jugadores. Además, al reducir a dos años la edad de sus torneos de base, facilita la liberación de jugadores por parte de los clubes”, explica GloboEsporte, medio que dio a conocer la información.

En esa medida, el último Mundial Sub-20 se cumplirá el próximo año en Corea del Sur, mientras que el Sub-17 para 2019 no tiene aún sede definida.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que en los más recientes mundiales juveniles se ha visto poco interés por parte del público, razón por la que casi siempre se aprecian estadios vacíos durante las transmisiones de televisión. Una excepción a esta regla fue el Sub-20 de 2011 que se realizó en Colombia, el cual tras su realización se convirtió en el de mejor promedio de asistencia en la historia de los campeonatos de la categoría.

La idea de crear un campeonato anual podría crear mayor interés en el fútbol juvenil, y por ende cabe la opción de que las canchas puedan llenarse.

GloboEsporte apunta que también está por replantearse la disputa de la Copa Confederaciones, de la que dice que lo más probable es que sea extinta, y el Mundial de Clubes.