Radamel Falcao García le concedió una entrevista a la revista Líbero y en ella hizo un repaso sobre lo que ha sido su exitosa carrera profesional e hizo referencia a algunos de los momentos más difíciles que afrontó.

Una de las cosas más reveladoras de la nota es que el ‘Tigre’ dejó ver que hay muchas cosas que no le gustan del fútbol. La que más le desmotiva es que los futbolistas no tengan el poder de decidir qué rumbos toman sus carreras, sino que muchas veces se ven obligados a tomar decisiones por factores ajenos a ellos.

(Lea también: Rayo Vallecano confirma fichaje de Falcao; también anunció la llegada del portero Arboleda)

Cuando le preguntaron si el futbolista es dueño de su destino, el goleador reflexionó: “No, no lo es. A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no me quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro“.

Después de tocar ese tema, al colombiano le preguntaron qué era lo peor del fútbol, y él aprovechó la oportunidad para continuar con el planteamiento que había dado en la respuesta anterior. En este caso, el delantero que fue contratado por el Rayo Vallecano de España apuntó contra los empresarios que manejan su deporte.

“Lo más sano de todo esto son los futbolistas, lo tengo muy claro. Siempre venden que somos lo más peligroso, pero en realidad lo son las personas que manejan el fútbol. El fútbol es como la bolsa de valores. Se encargan de mentirles sobre lo que sucede en el mercado. La realidad es otra”, añadió Falcao.

Lee También

Tales son los reparos que tiene García sobre varias cosas del fútbol, que en una de las últimas preguntas que le hicieron dejó entrever que luego de que se retire no quiere estar vinculado con el deporte. Al delantero le pidieron que dijera qué será dentro de 25 años y él anunció que ve un futuro como empresario.

“Tal vez un hombre de negocios, un empresario, pero no del fútbol, puede que en Colombia”, concluyó. Así las cosas, lo más probable es que no veamos a Falcao como entrenador o directivo de un equipo, sino avocado al crecimiento de su familia desde la parte financiera.