La lesión es una consecuencia de la caída que sufrió el ciclista mientras entrenaba en España, señaló el equipo Astana en un comunicado.

Luego de la revisión médica y confirmación de la dolencia física, Aru deberá descansar y recibir terapia por 10 días, luego será evaluado nuevamente.

A pesar de que el tiempo de recuperación daría para que el ciclista participe en el Giro de Italia, Astana decidió no forzar las cosas y desistir de su principal figura y uno de los máximos aspirantes al título.

El artículo continúa abajo

“Estoy muy triste y decepcionado con lo que pasó: estaba soñando con el comienzo del Giro desde mi Cerdeña [su tierra natal] y  estábamos preparados para la carrera desde hace meses. Por desgracia, el accidente ocurrió, no me permite estar al inicio en las mejores condiciones y con gran pesar, estamos obligados a renunciar”, sostuvo Aru en el comunicado de su equipo.

Asimismo, en su Twitter el ciclista mostró su rodilla lesionada y su decepción por no estar en el Giro:

“Esto (su rodilla) simplemente no quería. Ahora vamos a centrarnos en la recuperación del 100%! Voy a mantenerlos actualizados en los próximos días…”

La lesión de Aru es similar a la que sufrió recientemente Esteban Chaves y por la cual hace más de dos meses que no compite de forma oficial.

La edición 100 del Giro de Italia comenzará el próximo 5 de mayo y como favoritos quedan Nairo Quintana y Vicenzo Nibali.