En declaraciones a El Espectador, González Alzate explica que por varios años ha sido consultor de la Confederación Sudamericana y que la suma revelada la recibió como parte de su trabajo:
“Suscribimos un contrato de 5.000 dólares mensuales por un año, en el que ayudé a la coordinación de eventos, programas de capacitaciones, organización de torneos y logística”
También te puede interesar
El mismo diario cita otras declaraciones del directivo en Semana en las que señala que “quienes llegaron suspendieron el pago en octubre. Esos son los 50.000 dólares que aparecen en esa contabilidad”.
El Espectador recuerda que en 2016 le fue abierta una investigación a González Alzate por presunto enriquecimiento ilícito.
La nota de Globoesporte en la que aparecía el directivo colombiano involucraba principalmente al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Marco Polo del Nero, quien habría recibido millón y medio de dólares por asistir a reuniones en las que se aprobaron contratos de asignación de derechos de televisión que hoy están en investigación por la justicia de Estados Unidos, en el marco del renombrado Fifagate.
LO ÚLTIMO