La comunicación expresa que el objetivo es tener en competencia a las 10 selecciones de la Confederación Suramericana y a 6 de la Confederación de Norte y Centroamérica en un evento que le entregará 11,5 millones de dólares al campeón, indicó Mediotiempo.com.

La inversión de los organizadores será de 200 millones de dólares y cada equipo recibirá pago por partido jugado, por punto obtenido, por avanzar de fase y sus gastos, incluyendo desplazamientos, estarán totalmente cubiertos.

El artículo continúa abajo

Frente a esta idea, la Concacaf dio su visto bueno mediante un comunicado en el que indica que este torneo servirá para tener fútbol de alto nivel en suelo norteamericano.

Hasta el momento, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto, aunque la Federación de Estados Unidos aclaró que con este torneo no pretende sustituir a la Copa de Oro ni a la Copa América, ya que solo sería un campeonato paralelo a la Eurocopa.

Por ahora, están confirmadas las Copas América de 2019, en Brasil, y 2024, en Ecuador. Mientras que hay una edición programada para 2020 en sede por definir, aunque sería la que está buscando Estados Unidos.

Entre tanto, la Copa de Oro, que siempre se juega en EE. U.U., solo tiene asegurada su edición de 2019.