El técnico, en diálogo con el Gol Caracol, se quejó de que en algunos clubes en los que dirigió, como el Atlético Huila, no efectuaron los respectivos pagos de seguridad social y pensión, y eso afectó las semanas requeridas para alcanzar su jubilación.

“En 2014, presenté la renuncia en el Huila porque me llamaron del Deportivo Cali y me obligaron a pagar cinco meses que faltaban, y esa plata salió de mi bolsillo para poder volver al Cali. Entonces les pido a los señores dirigentes del fútbol colombiano que cumplan con esto. Había clubes que pagaban dos o tres meses y quedaban debiendo siete u ocho meses del año”, subrayó Fernando Castro a ese medio.

Debido a que existen baches en las semanas cotizadas, sin mencionar que por edad ya debería ser merecedor a una mesada de jubilación, el ‘Pecoso’ anunció que acudirá a las vías legales para que los directivos respondan por lo que adeudan al sistema, de acuerdo con el Gol Caracol.

Al mismo tiempo, manifestó su intención de volver a dirigir un equipo profesional pero que las ofertas económicas no se compadecen de su experiencia profesional y, según él, le ofrecen lo que ganaba hace 15 o 20 años atrás.

El estratega caldense ha dirigido 10 equipos del rentado nacional y fue campeón de la primera división del fútbol colombiano en dos ocasiones con el Deportivo Cali (1995-96 y 2015).