Sin embargo, la noticia se fue diluyendo con el pasar de las horas, su descalificación del último Tour de Francia hace que las piezas no encajen y su negociación con el equipo no cuadre.

El hecho vital y que hace difícil la inclusión de Nairo en el equipo es que las dos muestras de sangre tomadas en la competencia arrojaron la presencia de Tramadol en su sangre.

Hay que recalcar que la sustancia no entra a ser dopaje, debido a que no está en la lista de sustancias prohibidas en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero si es prohibida en la competencia por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por ende, el tema es complicado tanto para Nairo como para el equipo que acceda a contratarlo.

La objeción del equipo Bahrain

El equipo ha sido uno de los más perseguidos por las autoridades en los últimos años, pues han sido allanados en varias situaciones, en países como Francia, Bélgica, Croacia, Italia, Polonia y Eslovenia.

En 2021, por ejemplo, irrumpieron en la concentración del equipo, pero en un comunicado el mismo equipo negó que cometiera delitos en contra de la salud.

Lee También

Por problemas como este, el equipo prefiere evitar hacerse con los servicios de un ciclista que se encuentra inmerso en problemáticas como las que le han acarreado varios inconvenientes a su grupo.

Desde Europa se asegura que Bahrain ha negado cualquier intención de contratar a Nairo en su equipo y por ende niega sus negociaciones con el colombiano, que sigue en duda y no sabe cuál será su equipo el año entrante.